Ciudad de México.- Marko Antonio Cortés Mendoza, diputado del Congreso de la Unión, consideró que este viernes fue un día histórico para nuestro país, pues se consolidó una coalición partidista que abandona sus intereses por los de México, para hacer frente a la corrupción y al populismo.
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), integrante de la flamante coalición Por México al Frente, restregó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, por más que lo intentó una y otra vez, no pudo desarmar el Frente Amplio y “se quedó con las ganas” de verlo fracasar.
El PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) proponen un gobierno de coalición que para Marko Cortés es indudablemente la mejor opción para México, el cual librará a México de la ocurrencia y populismo de Andres Manuel López Obrador y de la corrupción del PRI.
Por México al Frente no es solamente una alianza electoral, consideró el legislador federal, sino que será el primer gobierno de coalición en la historia de la República Mexicana, a través del cual será posible reformar la política fiscal, desarrollar el campo, erradicar la inseguridad, desterrar la pobreza e instaurar una cultura de transparencia y rendición de cuentas, entre otros muchos cambios urgentes para el país que con el Frente al mando inmediatamente se convertirán en una realidad.
“Por eso hoy es un día histórico para México. Porque vamos a proponer a los ciudadanos un Gobierno con un sólido proyecto de país, una agenda legislativa común, y un gabinete plural, integrado por los mejores perfiles para el servicio público, para hacer un verdadero cambio con rumbo y estabilidad”, celebró.
Marko Cortes destacó la manera en que el PAN, el PRD y MC abandonaron sus intereses particulares para brindar a México el futuro que se merece, lo que llegará gracias a cada una de sus dirigencias nacionales.
“Son tiempos de retos para México y creemos que juntos podemos desterrar la corrupción y la impunidad del viejo sistema que representa el PRI, y así consolidar el Estado de Derecho, para que todos nos sometamos al imperio de la Ley y construyamos una democracia más eficaz al servicio de los ciudadanos”, visionó.