FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Michoacán no solapará ni protegerá a los funcionarios que tengan cuentas pendientes ante la ley, y es por eso que se actuó a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la detención del alcalde de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, indicó Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

Tras la detención del edil de Jungapeo, el jefe de la política interna precisó que el estado siguió el marco de la ley para cumplimentar la orden de aprehensión, pues las investigaciones correspondientes señalan la probable responsabilidad del munícipe, junto a ciertos elementos de seguridad de esa municipalidad, en la sustracción de dos personas el pasado 18 de junio en esa comunidad.

Enfatizó que su dependencia actuará para restablecer las funciones del Cabildo de Jungapeo, pues se seguirán los lineamientos ya establecidos en la ley para el proceso de sucesión, con el fin de que continúe la agenda de trabajo en esa zona.

Adrián López recalcó que el municipio vive un proceso tranquilo tras la detención del presidente municipal y el debido proceso seguirá para el esclarecimiento de responsabilidades.

Agregó que en Michoacán se tendrá un total apego a la justicia, sin distinciones ni favoritismo a los servidores públicos, pues en este caso lamentablemente las dos víctimas que fueron privadas de su libertad fueron asesinadas y sepultadas clandestinamente en el panteón municipal de Jungapeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí