Liliana Jiménez
Tarímbaro, Michoacán.- Un choque de un autobús ETN contra un caballo dejó un herido y dos personas con crisis nerviosas, sobre la carretera Salamanca-Morelia a la altura de la población de Cuto del Porvenir.
El choque del autobús contra el animal se registró ayer minutos antes de la medianoche, cuando el autobús con placas 782 -JV-5 de la línea ETN, con número económico 6058, que trasladaba un total de 33 pasajeros, conducido por Mario A. de 58 años.
Al circular a la altura de la población de Cuto del Porvenir fue sorprendido por un caballo que estaba parado a media carretera y al que no pudo evitar impactar.
El caballo golpeó el parabrisas del autobús del lado del conductor, que se rompió; el animal quedó degollado, con su cabeza quedo dentro de la cabina del autobús y el resto del cuerpo a varios metros del impacto.
Automovilistas que circulaba por solicitaron el apoyo de paramédicos y bomberos de Protección Civil Municipal de Tarímbaro a bordo de las unidades BMT- 01 y BMT- 03, que al llegar de inmediato valoraron al conductor que resultó con varios golpes y fue trasladado a un hospital para su valoración.
También se auxilió a las pasajeras María Teresa M. de 67 años, y María del Carmen M. de 64 años, que sufrieron crisis nerviosas y no fue necesario su traslado a un hospital.
El lugar quedó resguardado por la policía Michoacán, mientras que Policía Federal realizaban los peritajes correspondientes.