Imagen de referencia

Región Pátzcuaro.

Salvador Escalante, Michoacán.- Un grupo de hombres armados tirotearon y dieron muerte al joven Carlos P., sobrino del alcalde de Salvador Escalante, Michoacán, e hirieron de gravedad a dos de sus acompañantes, cuando convivían en el centro de la cabecera municipal, Santa Clara del Cobre.

Los reportes del hecho señalan que la madrugada de este domingo, a las 02:00 horas, el ahora fallecido y tres amigos se divertían en el centro de Santa Clara a bordo de un automóvil Astra y al circular por la céntrica calle de Hidalgo un grupo de hombres armados que circulaban en vehículos sin identificación les marcaron el alto.

Se supo que los atemorizados jóvenes imprimieron mayor velocidad al vehículo que tripulaban, pero fueron seguidos por varias camionetas con hombres armados que los empezaron a tirotear.

En medio de la zozobra, los jóvenes enfilaron hacia la cale Allende donde se ubica la Comandancia de Policía en el Palacio Municipal, pero al parecer otros tres vehículos con hombres armados salieron de frente y les cerraron el paso a la altura de la Presidencia Municipal disparándoles con armas largas.

En el lugar falleció Carlos P., sobrino del presidente municipal y resultaron gravemente heridos los jóvenes Alberto V. y Lorenzo Ubaldo G.; un cuarto ocupante del vehículo resultó ileso. Los dos lesionados a un hospital de Morelia.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se presentó en el lugar para realizar las actuaciones de ley y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Gran conmoción causó la muerte del joven Carlos, pues se dice en el pueblo que era una persona dedicada a su trabajo y que no tenía problemas con nadie.

Deja un comentario