Ciudad de México
La empresa farmacéutica norteamericana Eli Lilly, planea lanzar su medicamento de superventas para controlar la diabetes y propiciar la pérdida de peso en México, en el segundo semestre de 2025, según dijo este miércoles 12 su presidente financiero Lucas Montarce. La demanda mundial por este fármaco ha sido extraordinaria.
La empresa busca, así, explotar los mercados emergentes de países como México, India y Brasil, donde también estará disponible el medicamento, ya que se trata de algunos de los países más poblados del mundo y con tasas de obesidad en alza.
“Estamos hablando de 900 millones de pacientes que podrían beneficiarse de Mounjaro”, dijo Lucas Montarce a inversores y analistas en la Conferencia Mundial de Salud de Leerink Partners.


Mounjaro, conocido químicamente como tirzepatida, se vende actualmente en el Reino Unido y Europa bajo la misma marca, tanto para controlar la diabetes, como para lograr una pérdida de peso. Sin embargo, en Estados Unidos se vende como Zepbound solo para la obesidad.
El fármaco de Lilly tuvo un lanzamiento limitado en China el año pasado, pero la empresa espera uno mayor en 2025.
“Seguimos planeando nuevos lanzamientos a medida que aumentamos la producción”, insistió Lucas Montarce, quien no ocultó el optimismo del consorcio en satisfacer la demanda de la comunidad médica internacional y decenas de empresas proveedoras de medicamentos.
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