Morelia, Michoacán
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acusó que el gobierno federal y Morena recurren constantemente a “cortinas de humo” para desviar la atención de problemáticas anteriores y que la gente no lo note.
“Todos los días tienen algo peor que tapa la bronca anterior”, afirmó en entrevista realizada en sus oficinas del Centro Administrativo de Morelia (CAM), al señalar que estas dinámicas no resuelven los problemas de fondo.
El edil sostuvo que la ciudadanía no olvida los temas relevantes, como el de Rocha Moya, pese a los intentos de desviar la conversación pública.
Decisiones que pueden costar vidas
Lo anterior, a propósito del reciente anuncio de modificación al calendario escolar, mediante el cual el gobierno federal busca acortarlo con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol.
“Son ocurrencias que cuestan vidas”, citó al criticar los cambios referidos al calendario escolar, además de que afectan directamente a las familias trabajadoras: adelantar vacaciones sin planeación rompe la dinámica de los hogares y complica el cuidado de niñas y niños, especialmente para quienes dependen de las escuelas mientras trabajan.
Advirtió además que los periodos vacacionales representan mayores riesgos para menores, al incrementarse los accidentes domésticos. El edil también cuestionó la falta de previsión del gobierno federal rumbo al Mundial, pese a que el evento se conocía desde hace ocho años.







