Circula en redes sociales y algunos medios de comunicación la “noticia” de que existe una propuesta en Yucatán de derribar la estatua de Poseidón por considerar a este ser mitológico el causante de los fenómenos naturales de la región, pero esto es completamente falso.

La historia partió de un evento creado como broma en Facebook, donde se lanzaba el llamado para derribar la figura de piedra instalada a finales de mayo, justo cuando había olas de calor y sequía en México.

Según esta publicación, los habitantes de puerto Progreso creyeron que esta figura había hecho enojar al dios Chaac, deidad de la lluvia, los relámpagos y el trueno en la cultura maya.

Algunos medios de comunicación y tiktokers, sin comprobar la historia o con la finalidad de generar clicks hacia sus sitios, retomaron la historia como si fuera cierta y en poco tiempo se viralizó.

Circulan incluso imágenes de la estatua supuestamente ya derribada, pero se trata de fotografías de cuando apenas se estaba instalando.

El sitio de Facebook contrario a la deidad clásica cuenta ya con 35 mil personas. La cita para supuestamente derribar la estatua es el próximo lunes 15 de julio.

Los administradores del evento no imaginaron que un grupo de personas realmente tuvieran la intención de vandalizar la imagen e hicieran comentarios de odio por lo que decidieron eliminar el evento planeado contra Poseidón.

Deja un comentario