Tras la publicación de una misiva de cientos de priistas a su dirigencia nacional para pedir la remoción de si líder estatal, Guillermo Valencia Reyes, éste publicó una fotografía disfrutando una caguama.

“Aquí yo, tan preocupado estoy que hasta se me quitó la sed. ¡Disfruten su miércoles!”, publicó el priista, sin más precisiones.

Ese mismo miércoles, circuló el documento en donde expresidentes municipales como Wilfrido Lázaro Medina y exdiputados, así como más de cien militanes, piden a la dirigencia su remoción, argumentando que los resultados del proceso electoral no fueron los esperados, pues no se obtuvo ninguna diputación por mayoría relativa y los porcentajes de votos equiparan al PRI con los “partidos chiquitos”.

La secretaria técnica del Consejo Político del tricolor, Edna Martínez Nambo, publicó en su cuenta de Facebook que muchos de los firmantes ya no militan en el partido y que otros más estuvieron apoyando a candidatos de otros partidos políticos.

El dirigente estatal no ha hecho más publicaciones al respecto, pero el pasado martes declaró que “no son complacencias”, cuando en rueda de prensa se le cuestionó sobre la propuesta de Daniela de los Santos de dejar la dirigencia ahora que ocupará una diputación local por representación proporcional.

En otros momentos, ha criticado duramente a Wilfrido Lázaro, acusándolo de haber saboteado su campaña a la presidencia municipal de Morelia en 2021 y de apoyar a Alfonso Martínez, quien fue candidato a la alcaldía por el PRD y el PAN.

En el documento, los firmantes justifican haber acompañado a candidatos de otros partidos debido a la negativa de su dirigencia a hacer alianzas y a que no apoyó a sus propios candidatos, mostrándose complaciente con Morena y dando guiños al gobernador del estado, Alfredo Ramírez.

Deja un comentario