La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó en su totalidad la dispersión del bono de Cumplimiento de Leyes conocido como “Banbajío” al personal operativo, demanda que llevó a policías estatales a realizar un bloqueo nuevamente esta mañana en el Periférico de Morelia.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que este pago es en atención a uno de los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo entre autoridades del Gobierno del Estado, policías de la Guardia Civil y la diputada Margarita López Pérez, el pasado miércoles.

“En este momento se está cubriendo al 100 por ciento el saldo pendiente que se tenía con algunos agentes estatales, a quienes no les había reflejado por completo el monto de dicha compensación, esto en atención a uno de los compromisos con el personal operativo”, expuso.

A la par, la SSP indicó que, a través de sus diversas áreas, continúa con la atención a las demandas particulares que fueron presentadas en días pasados por los manifestantes, a fin de dar una solución y llevar a cabo el debido proceso.

Destacó que dicha institución “se mantiene firme con su compromiso de dar cumplimiento a lo establecido en la minuta que fue firmada por las autoridades gubernamentales y los policías; además, se encuentran las puertas abiertas para recibir solicitudes que abonen al bienestar del personal”.

A pesar del pago reportado por la autoridad estatal, hasta esta tarde el bloqueo por parte de los agentes todavía continuaba.

Deja un comentario