El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes 11 que se investigan las entradas y salidas de elementos de la Guardia Nacional en la vecindad donde fueron asesinados el pasado domingo cuatro mujeres y dos bebés en la colonia Industrial, en León, Guanajuato.

En su conferencia mañanera de hoy, López Obrador indicó:

“Vamos a terminar la investigación y se va a informar. Y si hay responsabilidad de los elementos del Guardia, se va a castigar”.

Medios de prensa reportan que cinco elementos de la Guardia Nacional estuvieron en la vecindad poco antes de la masacre. Incluso, sustrajeron objetos de ese domicilio que sacaron en una bolsa negra.

La incursión de los agentes fue captada por cámaras de vigilancia de vecinos, que las compartieron en las redes sociales.

El secretario de Seguridad Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, confirmó que los elementos de la GN ingresaron poco antes del asesinato múltiple cometido por, al menos, cuatro sicarios, en la calle Pénjamo, entre Salvatierra y Celaya.

Foto: X @JorgeGuillenR_

“Se menciona que, a la vecindad, compuesta de cinco habitaciones, llegó la Guardia Nacional y posteriormente llegan los sujetos armados… También se menciona que era un punto de venta de droga”, dijo.

Al respecto, el gobernador panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a la Fiscalía General del Estado revisar una posible relación de la Guardia Nacional con el multihomicidio.

El mandatario estatal citó los testimonios de dos personas habitantes del domicilio, que, presuntamente, sobrevivieron a la masacre, porque se resguardaron en la azotea.

“Ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo. Hago un llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional en el estado para que revisen el actuar de sus elementos”, dijo el gobernador.

Deja un comentario