Foto: ACG

Este jueves 06 de junio, canales de baja presión al interior del territorio mexicano, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en zonas del norte, noreste, centro y sureste del territorio nacional.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), temperaturas máximas superiores a 45 °C y viento con rachas de 40 a 60 km/h, con posibles torbellinos o tolvaneras.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro incida que habrá cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán; sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente fresco a templado por la mañana, así como muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y posibles torbellinos o tolvaneras en Jalisco y Michoacán, así como rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Foto: @conagua_clima

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí