El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó que se traslade a Morelia el conteo de las urnas de Coalcomán, por falta de condiciones en el municipio.

“No nos vamos a dejar que nos quiten Coalcomán, lo ganamos bien y lo ganamos a la buena”, dijo el dirigente estatal del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova.

El perredista informó que un grupo armado robó los paquetes electorales de al menos cinco casillas en la madrugada cuando se estaban contando los votos y fue por ello que solicitó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que atraiga el escrutinio y cómputo.

Lo mismo se pedirá para Angangueo, pues luego de que hubo balazos en Ocampo, los funcionarios de casilla decidieron huir y dejar la papelería electoral.

“Fue lo doble de lo que vivimos en el 2021, a representantes en muchos municipios la policía municipal los detenía”, denunció el perredista.

Además, el PRD pedirá un recuento en Ocampo, Parácuaro y Tiquicheo y planea impugnar los resultados en Jungapeo, Huetamo y Ciudad Hidalgo, donde asegura que ganó la candidata que postularon en conjunto con el PRI y el PAN y que será la primera vez que ese municipio tenga una mujer al frente del Ayuntamiento.

“Nuestros reportes es que en muchos municipios existió la injerencia de grupos armados para favorecer a unos o a otros”, aseguró.

Deja un comentario