Morelia, Michoacán
Michoacán culminará 2026 con mejores resultados en su desempeño turístico que los observados en 2025, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Roberto Enrique Monroy García.
En entrevista, expuso, sin mencionar cifras, que se espera una mejoría en la afluencia turística y la derrama económica asociada para el estado para este año, respecto de 2025.
Más aún, en la antesala de la finalización del sexenio 2021 a 2027, se prevé dejar una ruta clara en materia turística para que la siguiente administración estatal dé continuidad al fortalecimiento del turismo.

Entre los factores destacados para concretar esta ruta, Monroy García detalló el ordenamiento y el establecimiento de un piso parejo en la competencia.
En particular, señaló el caso de los inmuebles arrendados desde plataformas digitales para alojamiento temporal, para evitar una competencia desigual frente a los hoteles.
Y es que las plataformas digitales comenzaron como sitios para promover el uso con fines de alojamiento de turistas de pequeños espacios no utilizados o subutilizados dentro de una vivienda, para ahora incluir viviendas completas o edificaciones asignadas solo a esta actividad.

Así, los inmuebles arrendados desde plataformas digitales para fines turísticos deben someterse a normas para una competencia equitativa, mediante la ley ya definida, cuyo reglamento será en breve lanzado para su aplicación.
Tras indicar que no se tiene certidumbre sobre si este reglamento estará disponible para su implementación este año, Roberto Enrique Monroy precisó que los municipios serán agentes fundamentales para el cumplimiento.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







