Dice el dicho ‘no hay plazo que no se cumpla’, y el próximo domingo 2 de junio es la hora marcada para que todos los mexicanos con derecho a voto, aproximadamente 100 millones de personas, acudamos a las urnas para elegir nuestro futuro.

Lo que pasará el próximo 2 de junio sin duda marcará nuestro futuro, y lo más importante es que también marcará el de las próximas 2 generaciones. Esta es la oportunidad que tenemos para demostrar que realmente nos interesa nuestro país.

Podemos equivocarnos, y quizás arrepentirnos, pero lo habremos intentado, de otra forma estaremos claudicando, estaremos entregando la plaza, estaremos entregando nuestra tierra a lo que decidan los demás.

Los errores se pueden corregir, claudicar dura toda la vida. En esta elección presidencial hay tres proyectos, dos mujeres que tienen oportunidad de llevar las riendas de este país, y el único hombre en la contienda que claramente no tiene oportunidad por estar en un muy lejano, tercer lugar en las preferencias.

Por lo anterior, me genera esperanza el tener la certeza de que tendremos a la primera Mujer como presidenta de México, con ello se avizora la gran posibilidad de avanzar en temas de género, si una mujer nos preside, la lógica, me dice que así será.

Sin embargo, el proyecto de Claudia Sheinbaum y el de Xochitl Gálvez son totalmente diferentes.

Claudia, apuesta a la continuidad de las políticas y el rumbo que marcó el presidente López Obrador; Xóchitl, apuesta a algo distinto incluyendo y creo que es de lo más importante, volver a unir a los mexicanos.

No tengo la certeza de cuál será el mejor proyecto para seguridad, salud, empleo, educación, pero siguiendo las últimas palabras del presidente donde él menciona que el 2 de junio será un referendo y entendiendo que un referendo es volver a dar un voto de confianza para continuidad.

El jueves 30 de mayo, despertaremos sin campañas políticas, sin ver abanderados en las calles ni tendremos esos bombardeos en radio, televisión y redes sociales.

Comenzará la veda electoral, ese espacio que debemos tener para reflexionar nuestro voto y evaluar a los candidatos y sus propuestas.

Sin embargo, el próximo 2 de junio cuando acudamos a votar, debemos pensar 2 cosas:

  • Lo que quiero para mi país: evaluar candidatos y propuestas, el que más nos haya conectado y convencido.
  • Lo que NO quiero para mi país: aquí es donde viene el referendo que menciona AMLO, votar por Claudia es aceptar que estamos viviendo el rumbo correcto en México. Votar por Xochitl es dar un viraje de timón porque reconocemos, que el rumbo de nuestro país no es el correcto, no nos gusta y no lo queremos para nosotros y las futuras generaciones.

“Los candidatos ya hicieron lo que pudieron, ahora nos toca a nosotros el próximo 2 de JUNIO, que gane la participación ciudadana, que nuestra voz se haga notar en las urnas”.

¡Es tiempo de los ciudadanos! ¡¡¡Que acudiremos a votar!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí