Morelia, Michoacán – Liliana Jiménez/Juan Antonio Magallán
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, aclaró que la situación vivida por uno de los escoltas del candidato a diputado local del PRD, Mauricio Prieto Gómez, no fue un ataque directo. Este incidente ocurrió durante una reunión en Zinapécuaro el 21 de mayo; una bala alcanzó la camioneta de uno de sus guaruras.
En entrevista, López Solís explicó que habló con el también diputado federal con licencia, Mauricio Prieto, quien le comentó que se encontraba en una colonia de Zinapécuaro en el momento del suceso.
“Los vehículos de los escoltas de Prieto estaban estacionados fuera del lugar de la reunión y, en el punto donde se produjeron los disparos, había una escolta de la Guardia Civil, una bala alcanzó su camioneta”, explicó.

El fiscal detalló que aparentemente se trató de una persecución por parte de un cuerpo de seguridad contra una persona identificada como halcón en un evento separado del hecho político. Esta persecución originó los disparos que impactaron en el vehículo de uno de los escoltas de Prieto, resultando sólo en daños materiales.
López Solís subrayó que Prieto no se encontraba en el lugar preciso donde ocurrieron los disparos y que el incidente fue manejado en coordinación con la Guardia Nacional.
Al momento, Mauricio Prieto no ha presentado denuncia penal por el incidente.




