La estrategia de René Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, incluye hasta el uso de semáforos inteligentes con botones de pánico y otras tecnologías, para cuidar de las mujeres en caso de que el voto le favorezca.

Así lo dieron a conocer Ana Brasilio Espino y Edna Martínez, candidatas a síndica y a regidora en la primera fórmula de la planilla que acompaña a Valencia en el actual proceso electoral, de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

“Nuestro gobierno protegerá a las mujeres, jóvenes y madres morelianas, al implementar acciones para prevenir y acabar con los feminicidios, acoso y violencia en todas sus formas en la capital michoacana”, aseguró Espino.

Al realizar el reparto de volantes en el centro de Morelia, dijo que en el gobierno de Valencia se cumpliría con los protocolos de actuación recomendados para erradicar la violencia y acoso contra las mujeres.

Espino recordó que la planilla municipal del tricolor está integrada en un 75 por ciento de candidatas ‘comprometidas y que sí dan resultados’.

Aseguró que las 22 acciones establecidas en 2014 para erradicar la violencia entre las mujeres, en Morelia no se han visto.

“Nosotros proyectamos la utilización de tecnologías, semáforos inteligentes que tengan un botón de pánico para cuando una mujer se sienta amenazada, acosada y perseguida, entre otras acciones”, destacó.

Agregó que el empoderamiento económico de las mujeres también será uno de los ejes de su gobierno, y que se hará mediante el otorgamiento de becas para proyectos dirigidos a jefas de familias en situación de vulnerabilidad, proyectos para capacitación técnica y capacitación laboral a jóvenes que aún no son mayores de edad, están embarazadas y deben ser proveedoras al quedarse solas con sus futuros hijos.

Deja un comentario