Continúa sin control el incendio que desde el pasado miércoles afecta al parque nacional Barranca del Cupatitzio, en Uruapan.

De acuerdo con las estimaciones preliminares, suman alrededor de 200 hectáreas las afectadas por el fuego, a más de 24 horas de hacerse reportado.

El registro de los brigadistas que buscan abatir el siniestro es que, hasta las primeras horas del jueves, no ha sido posible controlar el incendio.

Más aún, el fuego se expande en dirección hacia Cherenguerán y San Juan Nuevo. Al momento, son aproximadamente 150 los combatientes los que permanecen en la zona.

Los brigadistas requieren de ayuda humana y equipamiento aéreo para dar continuidad a las labores. No se descarta que el siniestro fuera provocado de forma intencional.

Según la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), esta temporada cálida le ha representado a la entidad 511 incendios en áreas boscosas, con daño a 24 mil 072 hectáreas.

Un grupo de pobladores cerraron la carretera a la altura de Cheranguerán para exigir apoyo de un helicóptero que se sume a las labores, aunado a que para la mañana de este jueves se ha convocando también a una manifestación de camioneros a las afueras de Pemex, con la misma petición, exigir rápida intervención de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí