El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, garantizó que las elecciones del próximo 2 de junio se llevarán a cabo de forma copiosa y segura.

El mandatario estatal refirió que a pesar de las preocupaciones sobre algunas candidaturas que han sido objeto de amenazas y por ende, han solicitado asignación de seguridad; se está aplicando un protocolo de seguridad determinado por el Instituto Nacional Electoral (INE), con la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo, para garantizar la integridad y tranquilidad durante los comicios.

En ese sentido, Ramírez Bedolla recalcó que cualquier tema de seguridad se trata en las sesiones de la Mesa de Gobernabilidad. “Todas las propuestas de los actores políticos se reciben ahí para asegurar un proceso electoral transparente y sin contratiempos”, explicó.

Foto: ACG

Cuestionado sobre la preocupación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la región de Tierra Caliente, donde se han reportado incidentes de violencia política; Ramírez Bedolla aseguró que se está trabajando en coordinación con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los candidatos durante el periodo electoral.

Sobre algunas quejas de candidatos y partidos políticos que han señalado lentitud en la asignación de elementos de seguridad para quienes han solicitado protección personal; el gobernador enfatizó que el proceso electoral en Michoacán se encuentra en marcha y se lleva a cabo de manera normal. Se comprometió a que las solicitudes de seguridad serán atendidas y que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar unas elecciones copiosas el 2 de junio.

Deja un comentario