Foto: ACG

Una afluencia de 236 mil 765 turistas y visitantes registró Morelia, al corte de la primera semana del período vacacional de la Semana Santa católica, dio a conocer la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

Asimismo, se tuvo una derrama económica por 242 mil 163 millones de pesos, de los cuales 145 millones de pesos se concentraron en los negocios ubicados en el Centro Histórico.

Estas cifras corresponden a un aumento por cuatro por ciento, respecto del mismo lapso de 2023, en la afluencia de turistas y visitantes, y de seis por ciento, en el caso de la derrama económica.

Foto: Fátima Paz

Aquique Arrieta señaló que la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) tuvo un tráfico de 55 mil 550 usuarios. Esto se traduce en un crecimiento a tasa anual de cinco por ciento.

En el caso de la ocupación hotelera, se observó hasta 67% en promedio.

Thelma Aquique indicó que se estima que de 47 a 50% la participación de Morelia en la captación de turismo por parte del estado.

Foto: ACG

La mayor parte de los turistas y visitantes que eligieron Morelia como destino vacacional en la denominada Semana Mayor se hospedaron en hoteles, 50%.

Por su parte, poco más de 30% recurre a familiares y amigos, mientras que 16% se decantan por viviendas turísticas.

La expectativa es que, al término del periodo vacacional de la Semana Santa católica, la capital michoacana alcance 330 mil turistas y visitantes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario