FOTO: ARCHIVO/ACG

El consejo general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ha lanzado la convocatoria para la renovación de la dirigencia gremial.

La convocatoria, que circula en redes sociales, establece que el próximo 9 de mayo, de 09:00 a 17:00 horas, se efectuará la elección, en el auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Las planillas interesadas en contender serán registradas desde la publicación de la convocatoria y hasta el 15 de abril.

Jorge Luis Ávila Rojas

En febrero pasado, docentes adscritos al SPUM en desacuerdo por la permanencia en la dirigencia de Jorge Luis Ávila Rojas lanzaron una convocatoria para la elección de un nuevo comité a cargo.

Este comité electo, presidido por Ramiro Silva Orozco, se encuentra en un proceso ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

A través de un documento dirigido a los agremiados del SPUM, el comité electo calificó el lanzamiento de la nueva convocatoria como “ilegal”.

Esto, debido a que Ávila Rojas carece de legitimidad y perdió el derecho a lanzar la convocatoria para su relevo al negarse a la petición de ello efectuada por los sindicalizados en noviembre pasado.

Deja un comentario