Este verano, más de 530 niñas y niños ya cuentan con un espacio seguro, activo y formativo gracias al arranque de los cursos “Verano de Campeon@s”, impulsados por el Gobierno de Morelia en coordinación con el DIF Municipal.

La secretaria de Bien Común y Política Social, Rosy Vanegas, encabezó la apertura de estas actividades, dejando claro que cuando se trata de la niñez, no hay pretextos: hay que estar, invertirle y dar resultados.

Los cursos se están llevando directamente a las colonias, en ocho Centros de Desarrollo Comunitario: Ciudad Jardín, Independencia, Ampliación Gertrudis Sánchez, San Isidro Itzícuaro, Auditorio Servando Chávez, Colinas del Sur, Loma Colorada y Niño Artillero.

Ahí, niñas y niños no solo pasan el rato: aprenden, conviven, hacen deporte y construyen comunidad. Porque de eso se trata, de generar oportunidades reales desde el territorio y no desde el escritorio.

Con este programa, el gobierno municipal apuesta por algo claro: atender de fondo, estar cerca de la gente y trabajar en equipo para que las familias tengan opciones, especialmente en temporadas donde más se necesitan.

“Verano de Campeon@s” no es solo un curso de verano, es una muestra de que cuando hay voluntad, las cosas sí pasan, citó finalmente la funcionaria.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí