Según reportes de prensa, un grupo de policías vestidos del Chapulín Colorado, atrapó a una banda de ladrones de celulares en São Paulo, Brasil, durante las festividades del Carnaval.

El video del arresto se viralizó en internet y ha generado una serie de divertidos comentarios.

Inspirados en el famoso personaje del Chapulín Colorado, creado por el mexicano Roberto Gómez Bolaños, para una serie humorística de televisión, los agentes se disfrazaron para imitar al superhéroe, pasar desapercibidos entre la multitud, y sorprender a los delincuentes.

La estrategia resultó ser un éxito. Las autoridades lograron capturar a cinco ladrones que se dedicaban al robo de celulares en São Paulo durante los carnavales, una época en la que las multitudes y la distracción suelen favorecer a los criminales.

El secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, explicó que el disfraz del Chapulín Colorado forma parte del “factor sorpresa” que los agentes utilizan para mantenerse encubiertos mientras atrapan a los delincuentes.

Los expertos recuerda que en Perú los policías encubiertos son una práctica común en la lucha contra la delincuencia. Recientemente, un policía capturó a unos presuntos narcotraficantes con un disfraz de osita de peluche, durante la temporada del Amor y la Amistad.

Deja un comentario