Morelia, Michoacán
No hay garantías de que este año el Ayuntamiento de Morelia sí vaya a recibir los beneficios del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), pero el ayuntamiento le está “echando ganas”, a decir del alcalde.
“Si hay la voluntad de resolver, se podrán tener los recursos; si no, pasará lo del año pasado”, expresó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
En 2023, la capital del estado no obtuvo los 110 millones de pesos asignados para obra pública y para este año se condicionó la entrega a la respuesta a varias observaciones que el Gobierno del Estado efectuó a los proyectos presentados.

El gobierno estatal dio tres días a la administración municipal para responder, que se vencieron este jueves 22 de febrero, por lo que este mismo día se entregarán las observaciones solicitadas, aseguró Alfonso Martínez.
Entre las observaciones que se hicieron, el edil mencionó la factibilidad para seis pozos abastecedores de agua potable; no obstante, “la factibilidad requiere de alrededor de tres años para emitirse. Todos saben que este requisito se cubre con la constancia del trámite, porque dura más que un período de gobierno”, precisó.
Es por lo anterior que considera que no hay garantías de que el Gobierno del Estado acceda a otorgar el recurso. En caso de que no sea así, el Plan B será: “Hacer las obras nosotros, con recursos propios, como ocurrió en 2023”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




