Fotos: ACG

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán ha dejado en claro su postura en contra respecto a la candidatura común con el Partido Encuentro Solidario (PES) que busca Alfonso Martínez para su reelección en Morelia. Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en el estado, enfatizó que esta decisión se fundamenta en los principios y valores que rigen a su partido, rechazando cualquier acuerdo que vaya en contra de su declaración de principios.

“Es una cuestión de principios y respeto a nuestra ideología”, afirmó Valencia Reyes. “El artículo 35 de la Ley General de Partidos Políticos establece claramente la necesidad de tener declaración de principios, programas de acción y estatutos. En nuestros principios, creemos en alianzas y coaliciones electorales siempre y cuando estén basadas en la afinidad de tendencias de programas comunes. Rechazamos aquellas que sólo manifiestan la ambición del poder por el poder”, indicó.

El dirigente del PRI en Michoacán destacó que no se trata de una cuestión personal, sino de salvaguardar la coherencia ideológica del partido. “Conozco los principios del partido, y como dirigente estoy aquí para protegerlos”, declaró. “No se trata de un tema particular de Morelia, es un asunto estatal que concierne a todo el partido”.

Valencia Reyes subrayó que no están dispuestos a comprometer el futuro del partido por conveniencias coyunturales. “No nos verán sentados en una mesa negociando una candidatura común con ese partido”, afirmó. “Preferimos ir solos a caer en contradicción ideológica que ponga en riesgo la integridad del partido”.

“Es un tema que no me quita el sueño”, agregó. “Pero se le da el mismo interés que a los 112 municipios. Lo que está en juego es el futuro de México y estamos comprometidos al 100% con nuestro proyecto”.

Finalmente, el dirigente priista recalcó que no están dispuestos a ceder ante presiones o intereses ajenos a los principios del partido. “No es un mercado de negociaciones, no es quién da más”, concluyó. “Si quieren que vayamos juntos, se debe respetar el lugar que merece nuestro partido. De lo contrario, seguiremos nuestro camino solos”.

Deja un comentario