Foto: ACG.

Mujeres militantes y simpatizantes de los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) exigieron visibilidad en el proceso electoral 2024.

Congregadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), llevaron a cabo el encuentro Mujeres Transformando Michoacán, este domingo 11 de febrero.

El objetivo, mostrar el apoyo de las michoacanas afines a Morena, PT y PVEM a la aspiración de Claudia Sheimbaun a la presidencia de la República, a la par que incentivar la participación de las mujeres en la ocupación de cargos de elección popular.

Fotos: ACG.

Entre las ponentes del encuentro, destacó la aspirante a la presidencia municipal de Morelia, Fabiola Alanís Sámano, quien propuso la implementación de un sistema estatal de cuidados, que permita a las mujeres acceder a apoyo para atención de menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores, para que ellas puedan proseguir su formación académica, desarrollo laboral o crecimiento personal, así como tener tiempo libre.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso del Estado, María de la Luz Núñez Ramos, recordó que en el país cada día son ultimadas 11 mujeres, lo que muestra la persistencia de la violencia de género.

Asimismo, la secretaria de Morena en Michoacán, Jeanette Márquez Capiz, se pronunció por el acceso de las mujeres a las candidaturas locales, en calidad de titulares, con el impulso de una agenda de mujeres a exponerse a los candidatos a puestos de elección popular.

Y es que “si las mujeres no están, la democracia no va”, afirmó la secretaria de Mujeres de Morena en Michoacán, Mireya Aguilar González.

Deja un comentario