El dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, aseveró que estará en condiciones de valorar la participación del aurinegro en la Mesa de Gobernabilidad instalada con motivo del proceso electoral en marcha.

Esto, de no transitar la Mesa de Gobernabilidad a una mesa de seguridad, para buscar garantizar que se asumen y tratan los tópicos relevantes para el proceso comicial.

Detalló que las agresiones perpetradas en distintos estados en contra de aspirantes a puestos de elección popular, son focos de alerta que deben llevar a las autoridades federales y de las entidades a asumir las medidas para la realización de una jornada sin riesgos para ciudadanos y aspirantes.

Una de las prioridades de lo que sería la Mesa de Seguridad, consideró Octavio Ocampo, es la revisión de los puntos críticos o de riesgo que se puedan presentar en Michoacán, tanto para los actores politicos como para la población en general.

Asimismo, la revisión de quejas y señalamientos sobre el presunto uso de recursos públicos para la coaación del voto, en particular, los adultos mayores beneficiarios de la pensión para el bienestar.

Agregó que están en proceso de revisión los registros para las precandidaturas con que contenderá el PRD. Suman más de 170 los registros en 82 municipios, así como más de 80 en 21 distritos. La dirigencia estatal asignará de manera directa 30 espacios.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario