Morelia, Michoacán
No hay nada escrito en las nuevas líneas del Partido de la Revolución democrática (PRD), que a finales de este mes sabrá si continúa con el registro federal o si se conforma como 13 partidos locales independientes, uno de ellos en Michoacán, que podría o no conservar las siglas, los colores y el logo de sol azteca.
Ante esta expectativa, no se ha tomado ninguna decisión de antemano, reiteró el dirigente estatal, Octavio Ocampo, luego de que en algunos medios de comunicación se le ha atribuido la afirmación de que hay acercamientos con Morena.
Lo que externó el perredista hace unas semanas es que se discutirá si conviene al partido seguir teniendo la misma política de alianzas que ha mantenido hasta ahora, que prohíbe desde los estatutos aliarse específicamente con el partido Morena, o si a partir de ahora se mantendrán las puertas abiertas para analizar cada caso de manera individual.
Esto porque de acuerdo con Octavio Ocampo, lo que se pretende es que de conformarse el partido estatal, la mayoría de las decisiones se tomen desde los municipios, y ello incluye la designación de candidatos.
El presidente del PRD llamó a la calma a sus militantes y liderazgos y ser responsables en sus declaraciones:
“No se ha definido nada, absolutamente nada respecto a con qué partidos políticos vamos avanzar en el 2027, se estará debatiendo, analizando, pero en este momento no podemos decir que el PRD va con tal o cual, o que dejará de hacer alianzas con unos u otros”, declaró, de acuerdo con un comunicado.
Esto, dos días después de haber declarado en una rueda de prensa que miembros de Morena, “como zopilotes”, tratan de robarse a sus alcaldes electos.