A la espera de la resolución de dos procesos penales, en los órdenes federal y estatal, se encuentra la reparación del portal Aldama, afectado por el impacto de una unidad del transporte público en 2023.

El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, indicó que al momento no se ha avanzado en los trabajos de rehabilitación del portal, donde en junio pasado una combi de la ruta Roja se impactó y dañó el inmueble.

Esto, debido a que se tiene una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el propietario de la edificación afectada.

Foto: ACG

Señaló que antes de llevar a cabo alguna acción de reparación estas denuncias deben ser atendidas y emitir las instancias de justicia las resoluciones correspondientes.

Hernández Razo mencionó que no se tiene riesgo de pérdida o colapso de la edificación, como tampoco de daño a los transeúntes, ya que se ha hecho un apultañamiento específico para prevenir afectaciones estructurales y que, en caso de fracturas, las piezas puedan desprenderse.

Conforme con el INAH, la reparación de los daños ascenderá a un millón de pesos, a los que se sumará la multa impuesta por la Policía Morelia por el incidente de tránsito. Fue en junio pasado cuando una combi de la ruta Roja chocó contra el portal Aldama, lo que dañó una de las columnas del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí