Este lunes al término del acto por la visita de Xóchitl Gálvez a Uruapan, el diputado federal por Zamora Enrique Godínez del Río fue privado de la libertad durante unas horas y despojado de su camioneta con lujo de violencia cerca de Carapan.

Los diputados federales del PAN en Michoacán emitieron horas más tarde un comunicado en el que aseguraron que Michoacán vive una de sus peores crisis de violencia y que las autoridades intentan disfrazar la realidad.

Manifestaron su respaldo a su compañero de bancada y señalaron que la estrategia de seguridad no está fucionando.

Por otro lado, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, también lamentó lo sucedido y dijo que no es la primera vez que sucede.

“Hay un antecedente de alcalde con licencia que era candidato a diputado, que en una circunstancia similar, en el mismo lugar, también fue despojado de su camioneta y asesinaron a su escolta”, rememoró.

Esto fue en abril de 2021 y la vítima a la que se refiere es César Palafox Quintero, quien era presidente municipal de Los Reyes, también del PAN.

“También nuestra compañera diputada Adriana Campos Huirache hace tres años fue despojada de su camioneta en ese mismo punto, la zona de Carapan en el tramo carretero que lleva de Uruapan a Chilchota”, agregó el priista.

Guillermo Valencia sugirió que la polícía ponga un señuelo pasando por la zona en una camioneta con características similares a las que se han robado y que “le eche ganas”, pues estos casos se hicieron conocidos por tratarse de personajes públicos, pero todos los días suceden en esa zona este tipo de crímenes “con un modus operandi ni siquiera similar, igual”.

Mira también: Roban camioneta a diputado federal Enrique Godínez del Río, en carretera de Chilchota

Deja un comentario