Morelia, Michoacán
La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, anunció que la construcción de la alberca universitaria se desarrollará en tres etapas. A la primera se le inyectarán 32 millones de pesos y será para el uso de toda la comunidad universitaria.
En conferencia de prensa, Ávila González refirió que este proyecto, que se llevará a cabo en diferentes fases durante el periodo de la actual administración, tiene como objetivo principal proporcionar a todos los estudiantes nicolaitas un espacio de esparcimiento y actividad física, destacó la importancia de esta iniciativa como un elemento clave para el bienestar y desarrollo integral de la comunidad universitaria.
La inversión inicial será de 32 millones de pesos, destinados a la construcción y habilitación de la alberca. Esta fase sienta las bases para ofrecer a los estudiantes nicolaitas un espacio recreativo y deportivo de calidad.

La segunda etapa contempla la expansión del proyecto para incluir instalaciones adicionales, como áreas de fisioterapia y opciones recreativas. Esta fase no solo busca proporcionar servicios complementarios, sino también generar ingresos adicionales para la universidad, contribuyendo así a su sostenibilidad financiera.
La rectora enfatizó que el proyecto no solo busca ofrecer un espacio de esparcimiento, sino también oportunidades de desarrollo integral para los estudiantes. La alberca universitaria se concibe como un lugar inclusivo, accesible y seguro para todos los nicolaitas.
Ávila González finalizó destacando que generar ingresos adicionales para la universidad a través de este proyecto no tiene nada de malo y, por el contrario, contribuirá a fortalecer la calidad y diversidad de las instalaciones disponibles para la comunidad estudiantil.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.