Morelia, Michoacán
Por la segunda vuelta como diputado local de La Huacana va el petista Reyes Galindo, pero para ello tendrá que ganar la encuesta que organice Morena y que los otros partidos de la coalición estén de acuerdo con su aspiración.
“He solicitado a mi partido mi registro como aspirante a la Coordinación de Afiliación, es la figura que prevé el PT para en las mesas de diálogo establecer a quiénes iremos al proceso de medición mediante encuesta”, explicó en rueda de prensa.
Dijo tener “toda la confianza” en la mesa política, pues en ella participa el dirigente estatal de su partido, Reginaldo Sandoval y tener buena relación con el diputado Ernesto Núñez, dirigente del PVEM y Juan Pablo Celis, dirigente de Morena.
Reyes Galindo consideró que tiene buenas posibilidades porque ningún otro petista se ha registrado para esa candidatura y considera que su trabajo lo respalda. Recordó que como diputado local logró que se legislara en materia de violencia obstétrica y salud neonatal, así como sancionar el despojo, entre otras cosas.
Agregó que hará un llamado al Ejecutivo para que las obras multianuales incorporen “infraestructura transformadora”. Esto es, que incluya a todos los grupos poblacionales.
Pidió la presencia de la Guardia Nacional en la entidad, pues dijo confiar en esta coordinación para garantizar la seguridad de los candidatos. y también impedir que se lleven a cabo prácticas de compra de votos.
Dijo que en su distrito, el 22, hay presencia de todos los colores “naranjas, azules, tricolores…” que ya están trabajando en la región, y aseguró que se vigilarán los votos para que no se anule ningún voto para la coalición que él representa, como no se anuló ninguno en la elección que le dio el triunfo y confió en que obtendrán resultados favorables porque “Michoacán se ha convertido en un referente de la 4T”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.