Morelia, Michoacán
Hasta en 30 por ciento se incrementa la incidencia de urgencias médicas, durante la temporada navideña, señaló el jefe de Urgencias, del hospital general de zona (HGZ) 83, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Ortega Bravo.
Las causas más frecuentes de atención de urgencias médicas en estas fechas son traumatismos derivados de accidentes viales y percances en el hogar.
Asimismo, la descompensación de pacientes con enfermedades crónico degenerativas, que, por reuniones o celebraciones, tienden a relajar el cuidado de su alimentación o el seguimiento de sus tratamientos.

Ortega Bravo señaló que, a pesar de la proximidad de las festividades decembrinas, en particular la Navidad y el Año Nuevo, el área de urgencias médicas trabajará en condiciones de normalidad, para atender a la población que así lo requiera.
Al tiempo, refirió que es necesario que las personas adopten medidas de prevención de accidentes e incidentes para reducir el riesgo de enfermedades o lesiones que comprometan la vida y la salud de sus seres queridos.
Entre estas, evitar el combinar alcohol con manejar, tener cuidado con el acceso y el manejo de armas blancas, evitar el uso de pirotecnia, especialmente en el caso de menores de edad, y de salir a carreteras, verificar la condición del automotor y no conducir cansado, bajo los efectos de bebidas embriagantes o con distracciones como el teléfono celular.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.