Morelia, Michoacán
Como lo anunció unos días antes, la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, acudió a registrar su precandidatura para el Senado a las oficinas del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con tenis amarillo al estilo fosfo, dijo a los simpatizantes que la acompañaban que una vez que su dirigencia le valide el registro, comenzará un recorrido por todo el estado.
Durante su registro, señaló que fue el PRD el que logró la creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y por ello su partido defiende a éste y otros organismos autónomos.
“Hoy pudiera ser la última elección que vivamos en el país, sin la democriacia y sin el INE estamos en riesgo”, sentenció.

Explicó que siempre se sintió identificada con su abuelo, que fue presidente municipal de Salvador Escalante y que desde niña lo acompañó y pudo comprender las necesidades de la gente y de su pueblo y rememoró que lleva 18 años de carrera y logró ser diputada federal por el distrito de Pátzcuaro, lo cual fue difícil para ella, pues hasta entonces no había salido de su municipio.
Entre sus prioridades, además del reconocimiento a los organismos autónomos, mencionó la seguridad, el campo y salud pública y criticó que se hayan desaparecido el Banco Rural, las estancias infantiles, el programa de empleo temporal y cerca de seis mil programas sociales.
Se dijo convencida de que Xóchitl Gálvez ganará la presidencia, la mayoría en el Congreso y la senaduría de Michoacán será para el PRD, pues se ha encontrado en sus giras a gente que milita en el partido desde su fundación.
Más información: La candidatura del frente será para una mujer perredista: Araceli Saucedo
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




