Morelia, Michoacán – SMN
La masa de aire polar asociada al frente frío Núm. 17, propiciará marcado descenso de la temperatura con presencia de heladas durante la mañana del sábado, en entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.
El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana.
En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,500 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y Pico de Orizaba). Además de temperaturas máximas de 35 a 40 °C y mínimas de 0 a 5 °C en la sierra.
El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Cielo medio nublado y sin lluvia en Nayarit y Colima. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío con posibilidad de nieblas en Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente templado a caluroso, especialmente en las costas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.








