Michoacán
En hechos no relacionados, tres hombres jóvenes fueron asesinados esta madrugada en Michoacán. Uno de ellos en Zamora, otro en Buenavista y el tercero en Tuzantla, durante un pleito.
Rafael, un joven de 29 años fue asesinado a balazos dentro de su domicilio, en la colonia Exhacienda del Refugio, en Zamora, por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga.
Respecto al hecho de violencia se pudo establecer que en el número de emergencias 911 se recibio un reporte ciudadano sobre una persona lesionada por proyectiles de arma de fuego en un inmueble de la calle Camécuaro.
Policías municipales, Guardias Nacionales y militares se movilizaron al lugar, momentos despues llegaron paramédicos de Rescateque confirmaron el deceso de Rafael, que presentaba varias lesiones bala.
El perímetro fue delimitado y en cuestión de minutos llegaron Peritos Especializados y Agentes de Investigación quienes se encargaron de realizar las actuaciones respectivas y el traslado del cadáver al Semefo.
En Buenavista, un hombre fue asesinado a balazos en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como “La Ruana”.
Por la mañana, el 911 recibió un reporte de una persona lesionada por impactos de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos que llegaron a la calle José María Morelos esquina con Benito Juárez, donde localizaron tirado a un cuerpo del sexo masculino boca arriba y al checar los signos vitales confirmaron que ya había fallecido.
No fue indentificado, pero se estima que tenía entre 25 y 30 años. Su cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense.
En Tuzantla, dos hombres protagonizaron una riña durante la madrugada y después de discutir acaloradamente, uno de ellos mató al otro con un arma de fuego.
Lo anterior tuvo lugar en la comunidad de Tiripetío y fue reportado por familiares de la víctima al número de emergencias.