Fotos: ACG.

En la definición de candidaturas a cargos de elección popular en el estado, el Frente Amplio por México asegurará la paridad de género, aseveró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.

Si bien por la complejidad de las negociaciones para la integración de la alianza entre el PRD, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se definió el género de cada candidatura, Octavio Ocampo afirmó que se tendrá una distribución de 50 por ciento para las mujeres y 50 por ciento para los varones.

Con motivo de la sesión del Consejo Estatal del PRD, señaló que se mencionó establecer el género de los aspirantes a las candidaturas, pero “no va a ser posible, por el momento”.

Será mediante el diálogo y el análisis de la competitividad de los aspirantes que se establecerá el género, a fin de estar preparados para enfrentar la contienda comicial de 2024.

Fue en la sesión del Consejo Estatal del PRD, efectuada este domingo 10 de diciembre, se aprobó la convocatoria para los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales.

El registro de los aspirantes a los puestos de elección popular en 2024 comenzará el 3 de enero y culminará el 9 del mismo mes.

Las mesas de diálogo se instalarán desde el 14 de enero, donde se verificarán competitividad, no antecedentes penales, no ligas con el crimen organizado y no antecedentes de violencia de género.

Deja un comentario