Como “un éxito” calificó la pista de patinaje sobre hielo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, Paola Delgadillo Hernández.

Estimó que, en sus primeros 10 días de operación, han asistido a la instalación alrededor de 10 mil personas, con un promedio de mil usuarios por día.

Cada hora, la pista de patinaje sobre hielo recibe de 150 a 170 personas, desde niños hasta adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Delgadillo Hernández indicó que la pista de patinaje sobre hielo ha tenido visitantes tanto locales como de otros municipios.

En tanto que, el director del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, precisó que con el arranque de la temporada vacacional de invierno, se espera que la afluencia media pase de mil personas diarias a mil 200.

El mayor aforo se registra actualmente los días viernes y sábados, sobre todo por lás tardes.

Álvarez Lucio mencionó que no es posible aumentar demasiado la cantidad de usuarios por hora en la pista, para mantener condiciones de seguridad y orden.

Al momento, la pista de patinaje sobre hielo no ha registrado percances graves, solo lesiones como torceduras y contusiones, a causa de caídas, que son atendidas por personal médico en el sitio.

Recordó que la pista de patinaje sobre hielo estará disponible hasta el 31 de diciembre, con miras a ampliar este lapso al siete de enero.

Deja un comentario