Autoridades del Estado de México informaron que en el enfrentamiento armado entre habitantes del municipio de Texcaltitlán e integrantes de la Familia Michoacana, que dejó como saldo 14 personas fallecidas, también murió el líder criminal en la región, Rigoberto de la Sancha, conocido como “El Payaso”, quien presuntamente habría acudido para realizar cobro de piso en la zona.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, señaló que “El Payaso” fue una de las 14 personas que falleció en el enfrentamiento armado el pasado 9 de diciembre y que era señalado como uno de los objetivos prioritarios por parte de la dependencia.

El criminal pretendía cobrar a los habitantes el derecho de piso por el uso de las tierras. Había una orden de aprehensión en su contra desde junio del 2022 por un homicidio.

“Tenemos la confirmación prácticamente que uno de los privados de la vida es precisamente este líder criminal (“El Payaso”) que se encargaba de la zona y precisamente también de un par de sicarios de alto nivel o mediano que teníamos como objetivos prioritarios. Entonces son tres bajas de objetivos prioritarios”, apuntó.

El secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, aseguró que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se desplegó un operativo para evitar que se registraran nuevos enfrentamientos y se disuadiera cualquier posible agresión en contra de los habitantes de Texcaltitlán.

Aseguró que por el enfrentamiento hubo 14 muertos y siete lesionados. De los fallecidos 10 son probablemente integrantes de la Familia Michoacana y cuatro habitantes; de los heridos cinco son ciudadanos y dos del grupo criminal.

*Con información de EFE/Latinus

Deja un comentario