Una comunidad: la tenencia de Jesús del Monte y una colonia que es emblemática en la capital michoacana: la Ventura Puente, fueron los escenarios donde este lunes arrancó la bonita tradición de las posadas, entre ponches, peregrinos y mucho calor humano.

Alfonso Martínez Alcázar, prsidente municipal de Morelia, asistió a estos eventos cuyo único fin es llenar de alegría cada lugar y fortalecer la unión familiar.

Como dicta la tradición, los más de 500 morelianas y morelianos que asistieron, pidieron posada y acompañaron a los peregrinos hasta el ponche de frutas, los tamales y las piñatas, amenizados por la Cuarentuna de Morelia que deleitaron con villancicos.

Alfonso Martínez compartió que su deseo es que todas las personas de las tenencias y colonias más alejadas puedan festejar de estos eventos donde resaltan el amor, la paz y la ayuda entre los morelianos, en un ambiente de fiesta.

Desde el atrio de la comunidad, Alfonso compartió que su gobierno se adelantó para celebrar con niñas, niños y adultos de las más colonias posibles, como sucedió en la Ventura Puente, donde resaltaron las canciones de Musicanto de la Universidad La Salle, que reunió a habitantes de la Molino de Parras y Morelos.

“Para nosotros todo Morelia debe brillar, para nosotros todo Morelia debe tener la atención del Gobierno Municipal”, destacó el Martínez Alcázar en el arranque de esta fiesta que llegará a todos los rincones de la capital, toda vez que contempla más de 20 fiestas en otros tantos puntos de la capital michoacana.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario