Fotos: ACG.

Michoacán es un estado machista. El 80 por ciento de las violencias contra las mujeres se ejecuta en el seno familiar, informó Carolina Rangel Gracida, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

En el marco de la presentación de la campaña publicitaria “Mas hombres, menos machos”, la funcionaria estatal alertó sobre la persistencia del machismo en los hogares michoacanos.

Rangel Gracida puntualizó sobre el preocupante aumento en las denuncias por violencia, especialmente violaciones sexuales, dentro de los hogares, un fenómeno que ha cobrado fuerza.

Rangel Gracida refirió que, en 2023, y según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se han reportado 29 llamadas al 911 relacionadas con violencia, las cuales provienen del seno familiar.

Presentan campaña Más hombres, menos machos

En respuesta a esta problemática, la Seimujer inició una campaña destinada a 14 municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG), bajo el lema “Mas hombres, menos machos”. La campaña busca desmitificar el amor romántico y fomentar una cultura de respeto.

La estrategia contempla acciones directas hacia los hombres, reconociendo la importancia de sensibilizar y cambiar patrones de comportamiento. Se llevará a cabo en colaboración con 14 municipios de AVG, con una amplia difusión a través de carteles, spots radiofónicos y eventos espectaculares. Este esfuerzo cuenta con el respaldo del gobierno estatal y se financia con recursos provenientes del Conavim, aportando 500 mil pesos para esta causa.

Deja un comentario