Foto: ACG.

En un ambiente emotivo y emocionante, lleno de risas, abrazos y sonrisas, con niños y adultos desesperados por estrenar sus patines, Morelia abrió las puertas a la magia de la Navidad, llenó de luz plazas y avenidas y dio el primer acceso a la tan esperada pista de hielo gratuita que durante un mes será el atractivo principal de las fiestas decembrinas.

Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo y de sus hijos, así como de decenas de familias que se dieron cita en el corazón de cantera, dio por inauguradas las fiestas navideñas.

La plaza de Armas, tan emblemática, con un quiosco que presumió la decoración a base de flores de nochebuena flanqueando a los ángeles instalados, con sus jardines llenos de iluminadas figuras de los animalitos más representativos del tradicional Nacimiento cristiano, fue el escenario de donde partió la impresionante iluminación especial.

Más de un millón y medio de luces led surcaron la ruta que envolvió las plazas y avenidas del Centro Histórico, para seguir por Ventura Puente y concluir en la emblemática obra del gobierno de Alfonso Martínez: el rescatado Boulevard García de León que hoy por hoy es un espacio obligado de convivencia y recreación en familia.

Tras el encendido, el alcalde y su comitiva se dirigieron a la plaza Melchor Ocampo, donde está instalada la plancha de hielo más grande Morelia, Michoacán y sus alrededores, que estará abierta al público por al menos un mes, aunque Alfonso anunció aquí que ya está gestionando que se quede pasando el arribo de los Reyes Magos, allá por el siete de enero de 2024.

Es la pista de patinaje gratuita a la que tendrán acceso todos los que quieran ir a patinar, incluso en silla de ruedas; sólo hay que seguir el protocolo para la adquisición de boletos.

Deja un comentario