Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, invitó a propios y extraños a sumarse al júbilo navideño a partir de este viernes, primer día del último mes del año, y que la capital michoacana viva un Diciembre Mágico, lleno de luces, alegría, colores y, la cereza del paste: la pista de patinaje sobre hielo que ofrecerá servicios gratuitos a la población.

En entrevsita el jefe de la comuna compartió la emoción que acompaña estas actividades encabezadas por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Morelia, Paola Delgadillo que, aun no arranca funciones la pista y ya está gestionando que se pueda quedar pasando la recepción a los Reyes Magos para que niñas y niñas vivan su mejor Navidad en este 2023.

Las actividades de este primero de diciembre inician con el encendido de más de millón y medio de luces led en el Centro Histórico de la ciudad y en espacios, calles y avenidas fuera del primer cuadro.

Entre esos espacios están: la avenida Madero, entre Las Tarascas y la Catedral; plazas públicas y el bulevar García de León; Alfonso Martínez encabezará el encendido en punto de las siete de la tarde, cuando el sol ya se está terminando de guardar.

Sigue entonces la inauguración de la pista de hielo colocada en una superficie mayor a los 500 metros cuadrados, igual que el año pasado, en la Plaza Melchor Ocampo, atracción gratuita que estará abierta al público desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero.

El acceso es libre y gratuito para todos, sólo se debe seguir el protocolo para la adquisición de boletos, elegir el horario y día; los menores deberán ir acompañados de una persona mayor de 18 años.

Paola Delgadillo Hernández, ha dispuesto que se brinde atención especial a orfanatos, internados y grupos escolares, para ello deberán ponerse en contacto con el personal del DIF Morelia a efecto de programar las visitas, de tal forma que nadie se quede sin disfrutar de este espacio.

LOS HORARIOS

Domingo a jueves: De 10 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche.

Viernes y sábado: De 10 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a diez de la noche.

Deja un comentario