Foto: ACG

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de la Vivienda (Canadevi) en Michoacán, Carlos Garza Herrera, emitió una advertencia a los posibles compradores de viviendas, instándolos a evitar adquirir propiedades en asentamientos irregulares, destacando los problemas recurrentes asociados con esta situación.

“Los asentamientos irregulares, cuando se otorgan sin los debidos permisos, siempre generarán problemas a largo plazo. Es fundamental que los compradores exijan ver los permisos de Protección Civil y de servicios, así como verificar que cuenten con planos y todos los permisos necesarios antes de cerrar la compra de una casa”, señaló Garza Herrera.

El presidente de Canadevi Michoacán también recalcó que la adquisición de viviendas ha ido generando socios en el tamaño de las mismas, indicando que ha habido un aumento significativo en las dimensiones, pasando de 36 a 44 metros cuadrados. Además, Garza Herrera resaltó la importancia de crear desarrollos verticales que incorporen áreas comunes para maximizar el beneficio a un mayor número de personas.

“La tendencia actual es hacia viviendas más reducidas, pero con un diseño inteligente que incluye áreas comunes equipadas con juegos infantiles, ciclo vías y otros servicios. Es esencial encontrar soluciones que ofrezcan comodidad y cercanía sin salirse del rango de precio accesible para la población”, agregó Garza Herrera.

En cuanto a la dinámica familiar, el presidente de Canadevi Michoacán destacó que ha habido una disminución en el tamaño promedio de las familias que ocupan viviendas, pasando de 4.3 personas por hogar a 2.9. Esta transformación, según Garza Herrera, es resultado de la evolución en la oferta y demanda, ya que las familias buscan cada vez más la comodidad y la proximidad de bienes y servicios.

La Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de la Vivienda insta a los compradores a realizar una investigación exhaustiva antes de adquirir una propiedad y a trabajar con desarrolladores reconocidos y con una sólida reputación en el sector.

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