Zitácuaro, Michoacán
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el robo y daño a monumentos históricos en la zona arqueológica della población de San Felipe de los Alzati, municipio de Zitácuaro.
La autoridad inició carpeta de investigación en contra de quien o los que resulten responsables de la comisión de los delitos de daños y robo, contemplado en la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.
De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el apoderado jurídico de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se hizo del conocimiento del daño ocasionado al Monumento Arqueológico “Pirámide Mayor”, derivado del robo de cinco monumentos arqueológicos (Petrógrafos o tallas) de la zona arqueológica de San Felipe de Los Alzati.
Derivado de la denuncia presentada por el apoderado legal del INAH, elementos de la Policía Federal Ministerial llevaron a cabo investigaciones y peritos de la (FGR) realizan las actuaciones. El Ministerio Público Federal (MPF), integró la carpeta de investigación correspondiente.