Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el robo y daño a monumentos históricos en la zona arqueológica della población de San Felipe de los Alzati, municipio de Zitácuaro.

La autoridad inició carpeta de investigación en contra de quien o los que resulten responsables de la comisión de los delitos de daños y robo, contemplado en la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el apoderado jurídico de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se hizo del conocimiento del daño ocasionado al Monumento Arqueológico “Pirámide Mayor”, derivado del robo de cinco monumentos arqueológicos (Petrógrafos o tallas) de la zona arqueológica de San Felipe de Los Alzati.

Derivado de la denuncia presentada por el apoderado legal del INAH, elementos de la Policía Federal Ministerial llevaron a cabo investigaciones y peritos de la (FGR) realizan las actuaciones. El Ministerio Público Federal (MPF), integró la carpeta de investigación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí