Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) Fabiola Alanís Sámano aseveró que actualmente se encuentra hasta 18 puntos porcentuales por arriba de otras aspirantes a la candidatura por Morena al Senado de la República.

En conferencia de prensa, Alanís Sámano indicó que presenta de manera oficial su pretensión de encabezar al partido político guinda en la contienda por la senaduría.

Aseveró que al corte de noviembre, encabeza “todas” las encuestas de opinión sobre posibles candidatos al Senado de la República por Morena en Michoacán, lo que la convierte en la “mejor posicionada”, sucedida por la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho.

Itzé Camacho

Cuestionada en torno de las alianzas que se establecerían entre los simpatizantes de Carlos Torres Piña y Raúl Morón Orozco, también aspirantes a la candidatura al Senado de la República por Morena en Michoacán, Fabiola Alanís aseguró que “no tengo complicidades con nadie, ni al interior del partido ni al interior del gobierno del estado”.

Aseguró que no precisa de la disposición de redes de complicidad o respaldo entre los aspirantes o con la administración estatal, puesto que “soy una soldada de la Cuarta Transformación”, que únicamente requiere de ceñirse a sus principios, “no robar, no traicionar y no mentir”.

Agregó, ante el reclamo de un “relevo generacional” expresado por los exfuncionarios estatales Carlos Torres y Giulianna Bugarini Torres, que “un espacio en la cámara alta del Congreso de la Unión no es jugar a las comiditas, se precisa de experiencia y visión política”.

Foto: ACG

Asimismo, indicó que no tiene conocimiento o constancia de uso de recursos públicos en las acciones de los aspirantes a la candidatura al Senado de la República por Morena.

Finalmente, Fabiola Alanís precisó que tiene plena confianza en la Comisión Nacional Electoral, de Morena, que emite reglas claras y apegadas a la norma en la materia.

Deja un comentario