Fotos: Alfredo Soria/ACG

Morelia, Michoacán

La visita de la senadora Xóchitl Gálvez a la entidad no se hizo en el mejor momento del Frente Amplio por México en lo local, reconoció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.

El perredista lamentó que de último momento la dirigencia nacional del Frente Amplio por México haya decidido cambiar el formato de la visita y se disculpó con los militantes que se quedaron fuera del encuentro, pues fue en un salón privado y no en el monumento a Lázaro Cárdenas, como el PRD tenía previsto.

No obstante, consideró que “al final de cuentas salió bien” el formato definido, pues así la coordinadora del Frente tuvo la oportunidad de “apapachar” a la militancia de cada partido político y de hablar por separado con los dirigentes.

Desestimó que el conflicto con el Partido Acción Nacional (PAN) vaya a acabar con la alianza al afirmar que estos desacuerdos son parte de la democracia, aunque insistió en que el actuar de los diputados panistas fue reprobable, toda vez que ya se había acordado no participar en la sesión de elección del nuevo auditor superior debido a la suspensión judicial existente.

Octavio Ocampo reconoció que los legisladores son libres de votar como decidan, pero señaló que varios de ellos ya habían anunciado que no emitirían un voto y se trataba de un acuerdo entre los tres partidos. Dijo que, en todo caso, no le corresponde pedir cuentas a los diputados sino a la dirigencia del PAN y que ésta tendría qué asegurar que no estuvo de acuerdo con esta votación y dar a conocer quién estuvo detrás.

Independientemente de esto, el dirigente agregó que existen muchas posibilidades de que se declare inválido el proceso de nombramiento, pues el dictamen presentó irregularidades y ya se presentaron recursos legales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario