Foto: Alfredo Soria /ACG

Morelia, Michoacán

No existió violencia política en razón de género desde la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia la diputada local Liz Hernández, asegura el dirigente del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova.

La semana pasada, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por supuesta violencia simbólica ejercida en su contra, cuando el perredista expresó que su esposo, José Manuel Hinojosa, la “vendió”. Es decir, comprometió su voto en la sesión para designar al auditor superior, a cambio de beneficios personales.

“Todos tenemos derecho de presentar una queja de lo que uno cree que tiene que ser”, comenzó diciendo el perredista.

No obstante, justificó que al ser una figura pública, su opinión puede causar molestia a otras personas, pero que no hubo violencia de género, pues él siempre ha sido solidario con las mujeres:

“He sido siempre un hombre muy responsable, muy respetuoso, muy solidario con el respaldo hacia las mujeres, y mi partido es un partido feminista”.

El líder perredista indicó que ya se le hizo llegar un requerimiento por parte del IEM y que esperará a que el organismo electoral haga lo conducente y aportará los documentos o pruebas que se le soliciten, pero fue enfático en que en sus expresiones no hubo violencia simbólica, como asegura la diputada.

“No existe violencia por razón de género, no la hay, pero voy a ser muy respetuoso de lo que los órganos indicados vayan a determinar y lo que los órganos determinen, yo lo voy a acatar”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario