Morelia, Michoacán

Al considerar que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, ejerció violencia política en razón de género contra ella, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Liz Alejandra Hernández Morales presentó un recurso ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

La legisladora consideró que el perredista le faltó al respeto “como mujer” cuando expresó que su marido, José Manuel Hinojosa Pérez, vendió “a su familia” con tal de obtener espacios en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), y lo señaló como “operador de Morena” y responsable de que la bancada azul votara por el candidato “de Morena”, Marco Antonio Bravo, como auditor superior del estado.

En general, los dirigentes del PRD y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, han lanzado señalamientos contra los legisladores panistas, debido a que consideraron una traición que emitieran su voto en dicha sesión, pues había una orden judicial de suspender el proceso. Ambos señalaron a José Manuel Hinojosa como mediador.

Después de que la legisladora panista publicó en su cuenta de Facebook que había interpuesto una demanda, la diputada de Morena María de la Luz Núñez Ramos, quien no estuvo presente en la sesión en que se eligió al auditor, se solidarizó con la legisladora panista con el lema “si nos pegan a una nos pegan a todas”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario