Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Ante la crisis de sequía que azota Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que propondrá destinar el 25% del Faeispum en obras hídricas para abordar las necesidades de agua en los municipios de la entidad.

En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, como preludio a la presentación del Plan estatal para atender la sequía que será presentado este miércoles 18 de octubre; el mandatario estatal resaltó destacó la importancia de apoyar el campo y fortalecer la infraestructura hídrica para garantizar el suministro de agua a las comunidades afectadas.

“Tenemos una situación grave no solo en Michoacán, sino en todo el continente, desde el Amazonas hasta México. Es crucial apoyar el sector agrícola y reforzar nuestras infraestructuras hídricas. No hay recursos extraordinarios, pero vamos a redirigir fondos ya establecidos hacia proyectos de agua”, afirmó Bedolla.

Foto: Cortesía

El gobernador subrayó que es fundamental ser serios y responsables en las acciones que se toman para abordar esta crisis, reconoció que existen pérdidas en el sector agrícola, pero aún a un nivel controlable.

“Estamos afinando un plan para enfrentar la sequía y lo presentaremos detalladamente este miércoles. No se trata de un rescate económico inmediato, sino de una estrategia a largo plazo para asegurar el suministro de agua en nuestras comunidades”, añadió.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que el Faeispum (fondo para generar obra convenida entre estado y municipios) cuenta con un presupuesto de mil 440 millones de pesos.

En 2023, únicamente se destinó un 6% para obra hídrica, por lo cual, para atender la crisis de sequía, en el presupuesto del próximo año, subirá hasta un 25% del total; es decir, cerca de 360 millones de pesos para obra hídrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí