Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

Morelia, Michoacán

En Michoacán ya se están conformando comités de Morena a nombre de Marcelo Ebrard, así como un bloque de obradoristas que tienen la intención de contender por candidaturas en el 2024.

Aunque a nivel nacional los diputados federales de Morena han sido presionados por varios frentes, incluso por el dirigente nacional, Mario Delgado y de que ya diputados locales como Juan Carlos Barragán y otras figuras como Wilberth Rosas optaron por unirse a la campaña de Claudia Sheinbaum, se mantiene un grupo en torno a Marcelo Ebrard, que asegura hasta ahora no haber recibido ningún tipo de malos tratos en el partido.

“No hemos encontrado una puerta cerrada ni rechazo”, externó Ibrahim Bautista, dirigente estatal coordinadora nacional Plan de Ayala, una organización campesina afín a Marcelo Ebrard.

Aseguró no tener ningún temor a represalias o malos tratos de parte de la dirigencia de Morena ni tampoco intención de dejar el partido, pues “Marcelo no se ha ido”.

Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

Por su parte, Bernardo Aguilar Calva, coordinador de Marcelo Ebrard en Michoacán, hizo un llamado a la dirigencia estatal a que no se replique la situación que se ha dado en lo nacional, pues las aspiraciones electorales de los seguidores del excanciller son legítimas.

“Esa aspiración como bloque también tiene legitimidad y no debería haber obstáculos; sin embargo, hay compañeros que han recibido presiones, chantajes, para que se desvinculen”.

Estas presiones, indicó, vienen incluso del mismo Mario Delgado, quien ha reconocido haberlos buscado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario